MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes 24 de agosto un Real Decreto que desarrolla la "estructura orgánica básica" del Ministerio de Educación y Formación Profesional, que dirige la también portavoz del Gobierno, Isabel Celaá.

De este modo, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, a cargo de Alejandro Tiana y uno de los órganos superiores y directivos del Ministerio, dependerán la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, de la que dependen seis subdirecciones generales, la Dirección General de Formación Profesional, de la que dependen tres subdirecciones generales, y la Dirección General de Planificación y Gestión Educativa, de la que dependen tres subdirecciones generales.

Según ha informado el Ejecutivo, en el organigrama del Ministerio, de la Subsecretaría de Educación y Formación Profesional dependerán directamente cuatro subdirecciones generales, más un gabinete técnico y la inspección general de servicios, ambas unidades con nivel orgánico de subdirección general. También dependerá de esta Subsecretaría la Secretaría General Técnica, de la que dependen cuatro subdirecciones generales.

Por otra parte, el Consejo Escolar del Estado, el Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas y el Observatorio Estatal de Convivencia Escolar seguirán siendo órganos de asesoramiento o participación del Ministerio que se relacionarán con el Ministerio a través de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional.

contador