MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Alejandro Tiana, ha insistido en que el Gobierno no publicará el informe encargado a la Alta Inspección sobre el contenido de los libros de texto en Cataluña que considera que no cumple con el "rigor" necesario. "No actuamos porque nos digan o porque nos dejen de decir sino que actuamos en función de lo que creemos que debe ser", ha subrayado.
Sobre si piensan encargar otro informe, el secretario de Estado ha asegurado que no le han dado "más vueltas". "Nosotros hemos trabajando sobre lo que se ha planteado como una cosa que parece conflictiva y hemos visto lo que hemos dicho en el comunicado y no vamos a decir más", ha zanjado.
El secretario de Estado de Educación se ha expresado así en declaraciones a los medios, al ser preguntado sobre si hará público el informe después de que el presidente nacional de la Unión Sindical de Inspectores de Educación de Cataluña (USIE), Jesús Marrodán, considerase que el Ministerio de Educación y Formación Profesional debe hacer público el informe encargado a la Alta Inspección educativa sobre el contenido de los libros de texto en Cataluña porque se trata de un documento sufragado con fondos públicos: "Ocultar solo genera malestar y crispación".
Antes de inaugurar la jornada 'La formación como palanca de competitividad' celebrada en la Cámara de Comercio de España, Alejandro Tiana ha recordado que el Ministerio ya dijo que "no asume el informe porque no tiene el rigor ni la calidad" y ha añadido que el documento tiene "ejemplos y cosas que no son de rigor".
"Nuestra posición es clara. No hay otra", ha recalcado el secretario de Estado de Educación, quien ha defendido que un informe oficial "tiene que tener unas condiciones mínimas". "Si no las tiene, nosotros no podemos asumirlo", ha subrayado.
¿POR QUÉ NO LO ASUMIÓ EL ANTERIOR GOBIERNO?
Asimismo, Alejando Tiana ha afirmado que "habría que preguntarle al gobierno anterior por qué no lo asumió y porqué no lo hizo público porque fueron ellos quienes lo encargaron, luego, algo debieron ver".
"A mí no me lo han dicho, pero algo debieron ver que no les satisfizo. Nuestra posición es clara", ha destacado.