MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha negado este miércoles que se pueda producir adoctrinamiento en las aulas en una democracia, y ha recordado que el Defensor del Pueblo ha recibido sólo 28 quejas por este asunto en el último año.
"El adoctrinamiento es una probada manipulación de conciencias, algo imposible de hacer en democracia", ha dicho Celaá en el Senado respondiendo a Salomé Pradas del Partido Popular, que preguntaba a la ministra "sobre si el Gobierno tiene prevista alguna iniciativa frente al permanente adoctrinamiento en las escuelas de Cataluña".
Para la senadora del PP, "el adoctrinamiento en las escuelas es una realidad cada vez más imperante" no sólo en Cataluña, también en la Comunidad Valenciana y Baleares, donde "los separatistas utilizan los colegios para hacer ingeniería social", en su opinión. Además, Pradas ha denunciado que la reforma de la ley educativa que prepara el Gobierno va a "ceder las competencias en materia lingüística a las comunidades autónomas" y "restar valor a la Alta Inspección del Estado".
"Ustedes están totalmente vendidos al secesionismo", ha afirmado la senadora del PP, que ha acusado al Gobierno de Sánchez de haberse "rendido ante el señor Torra" y estar vendiendo a los escolares "a los secesionistas catalanes".
"Para tratar de combatir el adoctrinamiento, es usted una verdadera doctrinaria", le ha respondido Celaá en la réplica, acusando a la senadores de "no tener ni la menor idea" sobre la reforma educativa que prepara el Gobierno socialista. También ha acusado al PP de no haber hecho "nada" en los últimos siete años para "combatir el supuesto adoctrinamiento".
"Solo tuvieron una iniciativa en marcha, la del ministro Wert cuando dijo aquello de que con la LOMCE se iba a españolizar a los niños catalanes, tratándoles por defecto como si no fueran españoles", ha expuesto la ministra de Educación recordando a uno de sus antecesores del PP. También, que los editores de libros de texto han negado recientemente que existan manuales que adoctrinen, por lo que ha finalizado su intervención retando a la senadora Pradas. "Si tiene alguna prueba, llévela a los tribunales, porque afortunadamente vivimos en un Estado de Derecho", ha remachado.