Solo la mitad de los alumnos volverán a las clases presenciales en el próximo mes de septiembre si no se desarrolla una vacuna antes. Así la explicado Isabel Celaá en una entrevista para 20 Minutos.
"Los centros tendrán que estar a la mitad de su capacidad. Esto obliga a que una parte de alumnos estén trabajando presencialmente y otra parte, telemáticamente", explica la ministra.
Noticia relacionada
Madrid aboga por una vuelta de todos los alumnos a las clases al menos 15 díasLas declaraciones de Celaá se producen después de que el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, haya desvelado que el Gobierno regional es partidario de una vuelta de todos los alumnos a las clases presenciales para "un contacto final" de unos 15 días.
El Ejecutivo de Pedro Sánchez descartó a finales de abril reanudar la docencia presencial este curso. De hecho, los centros educativos solo se abrirán para clases de refuerzo y para alumnos menores de seis años cuyos padres estén trabajando.
Esto se producirá a partir de la fase 2 del plan de desescalada que permitirá que estudiantes que necesiten clases de refuerzo puedan acudir a los centros educativos, cerrados desde el pasado 16 de marzo por el decreto del estado de alarma.
La decisión de que solo la mitad de los alumnos acudan a las clases presenciales se llevará a cabo siempre y cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad. La titular de Educación aclara que actualmente esté estudiando con las comunidades autónomas como se va a producir la vuelta al cole.
Además, Celaá ha deslizado la posibilidad de que se establezcan turnos escalonados para acudir a clase a partir de septiembre. "Si hablamos, por poner una cifra, de tres millones de niños en Primaria, que acuden al colegio acompañados por un adulto, imaginemos el movimiento que se produce. Además, si todos los niños acuden a la vez no podremos salvaguardar la distancia obligada", ha expuesto.