Este viernes abren las escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid que deberán tomar medidas de protección frente al Covid-19 sin olvidarse de la cercanía que necesitan los alumnos, niños de cero a tres años, por parte de sus educadores.
Noticia relacionada
Celaá asegura que a día de hoy "no se haría un cierre definitivo de colegios" en EspañaEste curso 2020/21, el Primer Ciclo de Educación Infantil contará con un total de 94.758 alumnos matriculados, 45.813 en escuelas infantiles públicas, 3.490 en centros privados concertados y 45.455 en centros privados.
Los grupos de convivencia para los que se mantienen las ratios ya establecidas: 8 niños para 0 años, 14 para 1 año y 20 para 2 años, son la principal novedad del curso en este nivel en la capital, aunque también hay otras, como el escalonamiento de las entradas y salidas del centro, con horarios flexibles para evitar aglomeración de padres. O la toma de temperatura a todos al llegar.
Estos grupos pueden socializar sin mantener la distancia interpersonal establecida de 1,5 metros. Cada educador ocupará un espacio con su grupo, y no se intercambiará con otros. Estos espacios serán ventilados y desinfectados con frecuencia.