lagarde

Ya es oficial. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha elegido a su actual directora gerente, Christine Lagarde, para un segundo mandato de cinco años de duración, que comenzará el 5 de julio. Lagarde, ex ministra francesa de Economía, sustituyó a su compatriota, Dominique Strauss-Khan, cuando este tuvo que dimitir por un escándalo sexual.

"Al tomar esta decisión, el consejo elogió la sabiduría y fuerte liderazgo de la señora Lagarde durante su primer mandato", ha declarado el decano de la ejecutiva del FMI, Aleksei Mozhin. La reelección de la dirigente francesa ya fue anticipada hace unas semanas, cuando se filtró que contaba con el apoyo suficiente para ser reelegida. Además, Lagarde era la única que se había presentado como candidata.

Lea también: Christine Lagarde podría ser reelegida directora gerente del FMI

Lea también: Christine Lagarde seguirá al frente del FMI cinco años más

APOYOS DE REINO UNIDO, FRANCIA Y ALEMANIA

Lagarde cuenta con "la visión, energía y agudeza" necesarios para "dirigir la economía durante los próximos años"

Lagarde fue de nuevo apoyada por el ministro de Economía británico, George Osborne, mediante un comunicado en el que destacó que en un momento en el que "el mundo se enfrenta a un peligroso 'cocktail' de riesgos", Lagarde cuenta con "la visión, energía y agudeza" necesarios para "dirigir la economía durante los próximos años".

Poco después, en un acto en el Foro Económico Mundial de Davos, el primer ministro francés, Manuel Valls, afirmó que "las autoridades francesas respaldan a Christine Lagarde".

En la misma línea se manifestó el ministro de Economía alemán, Wolfgang Schaeuble, que dio la "bienvenida" a la candidatura de Lagarde para su reelección.

Lee además:

Gran Bretaña y Alemania respaldan a Lagarde para un segundo mandato en el FMI

Lagarde considera que las reformas de China suponen un proyecto "de gran envergadura"

Lagarde afirma que el FMI no decidirá sobre el rescate a Grecia hasta mediados de año

Lagarde (FMI) advierte de que el crecimiento global en 2016 será decepcionante

contador