le-chinois-xi-jinping-prochainement-a-la-maison-blanche-dit-trump 20200303152716
Xi Jinping.

El presidente chino, Xi Jinping, ha volado a la ciudad de Wuhan este martes por la mañana para inspeccionar los nuevos esfuerzos de control del coronavirus, según la emisora estatal de noticias CCTV.

La visita marca el último paso en el cambio de actitud del líder hacia la participación en la lucha contra la enfermedad, que ha matado a más de 3.100 personas en el país después de surgir en Wuhan a finales de diciembre. La enfermedad ha golpeado ya a más de 100 países, incluyendo EEUU y varios de Europa, entre los que destaca Italia. El temor al impacto del virus en el crecimiento económico mundial ha hecho que los mercados mundiales se tambaleen.

Si bien la propagación del virus se aceleró en enero, Xi adoptó una postura relativamente discreta y se dirigió por primera vez a la enfermedad públicamente en una declaración del 20 de enero difundida por los medios de comunicación estatales en la que se pedía "esfuerzos decididos" en la lucha contra el virus. En cambio, su segundo al mando, Li Keqiang, está dirigiendo un grupo líder de prevención y control del virus a nivel nacional, y visitó Wuhan el 27 de enero, hace más de un mes.

Noticias relacionadas

contador