la reserve federale americaine 20240403184339

El presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, ha asegurado este jueves que ve la política monetaria del país "bien posicionada" para combatir la inflación y devolverla al objetivo del 2% interanual.

"A medida que el crecimiento de la actividad económica se desacelere gradualmente y la oferta y la demanda continúen logrando un mejor equilibrio, espero que la inflación general del PCE se modere a aproximadamente 2,5% este año, antes de acercarse al 2% el próximo año", ha destacado durante su intervención en el Club Económico de Nueva York.

Su pronóstico también incluye un crecimiento del PIB estadounidense de entre el 2% y el 2,5% este año, con una tasa de desempleo que cerraría el curso cerca del 4%, para luego bajar "gradualmente hasta su nivel de más largo plazo del 3,75% a partir de entonces".

"No hace falta decir que el pronóstico es incierto. Los riesgos están de los dos lados, y los acontecimientos geopolíticos y las perspectivas de crecimiento de China son ejemplos destacados. Debido a esto, continuaremos atentos a la totalidad de los datos, para tomar decisiones políticas que aseguren que la inflación regrese de manera sostenible al 2%, manteniendo al mismo tiempo un mercado laboral fuerte", ha agregado.

Williams ha cerrado su discurso subrayando el "gran progreso" hacia los objetivos del banco central conseguido en los últimos dos años, y ha asegurado también que el organismo trabaja para sentar "las bases para una prosperidad económica sostenida".

Noticias relacionadas

contador