• La semana pasada fue reconocida por la OCU como la mejor crema hidratante del mercado en España
  • La organización de consumidores ya concedió este 'título' a la crema de Lidl el año pasado
aqua cien lidl

El producto estrella de Lidl, la crema Aqua Cien, se ha agotado una vez más. El supermercado ha acabado don todas las existencias de la crema hidratante y ha multiplicado por 20 las ventas de este producto después de que fuese reconocida la semana pasada como la mejor crema hidratante del mercado en España, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

La crema Aqua Cien de Lidl está presente en los lineales españoles de la cadena de supermercados desde hace más de diez años

Por segunda vez, la organización de consumidores ha destacado las virtudes de una crema de Lidl, lo que ha vuelto a provocar que en la mayoría de sus establecimientos se agotara apenas 72 horas después de los resultados del informe, según ha informado la cadena de supermercados, recoge Europa Press.

El director general de compras de Lidl España, Miguel Paradela, ha reconocido que tras el estudio la cadena notó un "incremento" de las ventas. "Como sucedió hace dos años con nuestra antiarrugas Q10 Cien, este inesperado éxito ha provocado que agotáramos existencias en tiempo récord. Pero ya estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para que vuelva a estar disponible en todos nuestros puntos de venta lo antes posible en las próximas semanas", ha explicado.

"No es la primera vez que un producto de marca propia de Lidl es reconocido por su calidad frente a otros de precios muy superiores o de marcas más reconocidas. Nos sentimos orgullosos de que cada vez más los productos de Lidl aparezcan como la compra más recomendada. Es en definitiva el reconocimiento a nuestro trabajo diario y al hecho de que la calidad no tiene por qué estar reñida con los precios bajos", ha indicado el director general de compras.

La crema Aqua Cien de Lidl está presente en los lineales españoles de la cadena de supermercados desde hace más de diez años. Se trata de un producto fabricado en Alemania por el fabricante Win Cosmetic que, gracias a la estrategia de compras agregadas de Lidl (mediante la cual aglutinan la demanda de varios países), se comercializa en más de 10.000 tiendas que Lidl posee en los 27 países de Europa en los que está presente.

¿POR QUÉ ES TAN BUENA?

Pues según la OCU, porque del total de 17 cremas hidratantes analizadas -de marca líder, de marca blanca, caras y baratas-, es la que mejor ajusta el baremo entre precio y calidad. La Organización de Consumidores y Usuarios dice que esta crema es "la mejor de todas las analizadas" porque sólo cuesta 2,99 euros y porque es una de las que mejor funcionan a la hora de hidratar la piel.

Esta crema es "la mejor de todas las analizadas" porque sólo cuesta 2,99 euros y porque es una de las que mejor funcionan a la hora de hidratar la piel

La OCU dice que en cuestión de calidad ninguna suspende y todas "tienen resultados correctos y mejoran la hidratación de la piel", aunque si hablamos el precio "hay diferencias abismales". Así, entre los 2,99 euros que cuesta la citada facial de Lild y los 225,25 que paga el consumidor por Lla de la marca a Mer hay una diferencia importante, sobre todo cuando esta última es la peor valorada por la organización.

En concreto, la organización ha analizado cinco factores: eficacia en la hidratación mediante un test de corneometría en un laboratorio especializado (cada producto lo probaron a ciegas 20 voluntarias); prueba de uso, mediante la cual cada producto fue probado por 30 usuarias; factor de protección solar, en aquellas cremas que anunciaban su contenido; cumplimiento de la legislación europea en materia de etiquetado y la presencia de alegaciones innecesarias o vacías de contenido; presencia de sustancias que OCU recomienda evitar, tales como alérgenos, normalmente utilizados como fragancias, y parabenos, en concreto parabenos de cadena larga, por ser sustancias bajo sospecha de alterar el sistema hormonal que están empezando a ser eliminados de muchos productos de la UE.

La mayoría de estas cremas obtiene un seis de nota, una "categoría buena", según la organización, que ha analizado hidratantes de marcas como Nivea, La Roche Posay, Avene o Vichy. Los peores resultados los obtienen, según la OCU, son las de La Mer y Deliplus, la marca de Mercadona. Este es el ranking que ha elaborado:

1. CIEN de Lidl: 2,99 euros
2. Vichy Aqualia Thermal crema ligera: 17 euros
3. Garnier Skins Naturals: 4,89 euros
4. Nivea cuidado hidratante día SPF15: 5,48 euros
5. Avene Hydrance optimale ligera: 15,85 euros
6. La Roche Posay Hydreane Ligera: 11,88 euros
7. L'Óreal crema hidratante triple activa: 6,39 euros
8. Biotherm Aquasource gel: 28,78 euros
9. Clarins gel fondant désaltérant: 34,82 euros
10. Estee Lauder Hydrationist maximum moisture creme: 31,80 euros
11. Yves Rocher Hydra Végetal: 8,95 euros
12. Diadermine cuidado esencial: 6,90 euros
13. Clinique dramatically different moisturizing lotion: 20,94 euros
14. Eucerin Aqua porin: 14,72 euros
15. Vitesse Crema hidratante: 6,10 euros
16. Deliplus crema facial hidratante: 4,50 euros
17. La Mer the moisturizing gel: 225 euros

contador