El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, se ha mostrado muy crítico con la intención del Gobierno de elevar los impuestos de Sociedades, Patrimonio y Sucesiones avanzado este lunes, medida que podría estar para 2022. El dirigente del partido de ultraderecha ha anticipado este martes "un gran apretón" a impuestos con la futura reforma fiscal, al igual que recortes en la pensiones.
Noticia relacionada
Montero espera para 2022 las subidas de Sociedades, Patrimonio y SucesionesAsí lo ha dicho durante su comparecencia ante los medios tras la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara baja. En concreto, ha recordado que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, dijo que "era mentira" que fuera a subir impuestos "a la clase media y trabajadora" y ahora "prepara una enorme ofensiva" y "un gran apretón a los contribuyentes".
Y es que, a juicio de Espinosa de los Monteros, el grupo de expertos constituido por Hacienda para estudiar la futura reforma fiscal acabará con medidas dirigidas a "retorcer un poco más las clavijas a los españoles".
También para las pensiones, donde cree que habrá recortes. "Dijeron que tocarían las pensiones y han empezado con las madres trabajadoras", ha dicho el portavoz de Vox, en referencia al cambio en el complemento de maternidad en las pensiones.