• 'Las fábricas afectadas van a reiniciar de nuevo paulatinamente la producción', aseguran desde la compañía
  • Los proveedores acusaban a Volkswagen de abuso de poder en el mercado
volkswagen12

El fabricante de automóviles Volkswagen ha conseguido llegar a un acuerdo con sus proveedores, Car Trim y Es Automobil Guss (grupo Prevent), los cuáles volverán a suministrar otra vez los componentes que la compañía necesita para continuar con la producción de los modelos Golf y Passat. "Las fábricas afectadas van a reiniciar de nuevo paulatinamente la producción", ha asegurado un portavoz de la marca a Efe.

  • 92,600€
  • 1,15%

La entrega de dichas piezas por tanto se reiniciará "en breve", tras una paralización en la entrega de piezas y componentes por parte de los proveedores de Volkswagen que obligó a anunciar al fabricante de coches que paraba su actividad en seis plantas donde se producen esos dos modelos, una medida que afectaba a unos 27.700 trabajadores. Ambas partes no han dado más detalles de la negociación.

ACUSABAN A VOLKSWAGEN DE ABUSO DE PODER

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen se veía obligado a parar de forma temporal la actividad productiva en las plantas de Emden, Wolfsburg, Zwickau, Kassel, Salzgitter y Braunschweig. Los proveedores acusaron en su momento a la marca de abuso de poder tras rescindir contratos sin motivo aparente y sin avisar tras la crisis de las emisiones que sufrió el pasado año.

El Gobierno alemán pidió a ambas partes que resolvieran el conflicto y llegaran a una rápida solución, ya que su disputa estaba afectando a su vez a otras empresas automovilísticas. El conflicto estaba golpeando a Volkswagen "en el peor momento posible", aseguró el responsable de Economía en el Gobierno de Baja Sajonia, Olaf Lies, que también es miembro del Consejo de Vigilancia de la compañía.

De hecho, solo contando con el corte de la producción en la planta de Wolfsburgo durante una semana, los ingresos del fabricante alemán se verían reducidos en unos 100 millones de euros brutos, tal y como aseguraron analistas del banco suizo UBS.

contador