Las ventas minoritas de Reino Unido se estancan en febrero al registrar un crecimiento del 0%, frente a la previsión de caídas y tras aumentar un 3,6% en enero, mientras que, en comparación con febrero de 2023, los volúmenes del comercio minorista cayeron un 0,4%, según los datos de la Oficina Nacional de Estadística británica (ONS).
Los grandes almacenes y las tiendas de ropa y calzado experimentaron el mayor crecimiento debido a las nuevas colecciones, pero las caídas en las tiendas de alimentos y en los minoristas de combustibles compensaron este crecimiento y las tiendas de combustibles para automóviles y de artículos para el hogar registraron la caída más pronunciada.
En concreto, las ventas de las tiendas no alimentarias crecieron un 0,7% en febrero, pero cayeron un 0,5% durante el año. La mayor parte del aumento en las tiendas no alimentarias se debió a la subida mensual del 1,7% en las tiendas de ropa.
Los volúmenes de ventas en los grandes almacenes y otras tiendas no alimentarias también crecieron durante el mes, un 1,6% y un 0,4%, respectivamente. Sin embargo, en las tiendas de artículos para el hogar cayeron un 1%. Por su parte, en las tiendas de alimentos bajaron un 0,3%. Los volúmenes de ventas de combustible para automóviles descendieron un 1,3%.
Por otro lado, las ventas online aumentaron, especialmente para los minoristas de ropa. El crecimiento fue del 2,1% durante el mes y del 2,2% durante el año. Así, registraron el mayor incremento desde julio de 2023.