Las ventas del comercio minorista aumentaron un 0,6% en junio respecto al mismo mes del año pasado, tasa nueve décimas superior a la de mayo, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con el repunte interanual de junio, la facturación del comercio minorista vuelve a tasas positivas después de haber retrocedido un 0,3% en mayo.
Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación de este sector se incrementó un 0,1% en el sexto mes del año, tasa dos décimas superior a la de mayo.
El empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 0,8% en junio
En tasa mensual, es decir, en comparación con el mes anterior, las ventas del comercio minorista avanzaron un 0,4%, frente al aumento del 0,2% logrado en igual mes de 2017 y al estancamiento registrado en mayo de este año.
Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 0,8% en junio respecto al mismo mes de 2017, lo mismo que en mayo. Con este avance se encadenan ya 50 meses consecutivos de ascensos interanuales de la ocupación en el sector.