supermarket dl grocery 1
Pixabay

Las ventas minoristas de Estados Unidos han subido un 0,7% en julio, según los datos publicados este martes por el Departamento de Comercio estadounidense. Este dato se sitúa notablemente por encima de la lectura del mes anterior (+0,2%), así como de la previsión del consenso, que esperaba un repunte del 0,4%.

Respecto al año pasado, este indicador registró un aumento en julio del 3,2%. Por otro lado, las ventas totales en el periodo de mayo de 2023 a julio de 2023 aumentaron un 2,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, las ventas del comercio no minorista aumentaron un 10,3% respecto al año pasado. Los expertos destacan que este buen dato podría deberse al histórico Prime Day de Amazon, que se celebró en el séptimo mes del año.

Las ventas de artículos deportivos y de ocio subieron un 1,5% respecto a junio, mientras que los servicios de restauración y los locales de bebidas se expandieron un 1,4% en comparación con junio. En el lado opuesto, las ventas de las tiendas de muebles y artículos para el hogar disminuyeron un 1,8% y las de electrónica y electrodomésticos bajaron un 1,3%.

Por otra parte, las ventas del grupo de control repuntaron un 1% frente al crecimiento del 0,5% registrado el mes anterior. De igual modo, las ventas minoristas excluyendo automóviles repuntaron un 1%, seis décimas más de lo esperado y ocho décimas más que el dato de junio.

Noticias relacionadas

contador