ep archivo   puesto de frutas y verduras en un mercado de abastos de sevilla
María José López - Europa Press - Archivo

Las ventas del comercio minorista de España volvieron a registrar tasas positivas tras aumentar un 2,7% en abril en tasa interanual, lo que supone 4,1 puntos por encima del mes anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

A precios constantes corregido de efectos estacionales y de calendario, el volumen minorista presentó en abril una variación del 0,3% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa fue seis décimas inferior a la registrada en marzo.

Por CCAA, las ventas minoristas a precios constantes subieron en tasa anual en abril en todas ellas, excepto en Baleares (-1,3%).

Por su parte, la ocupación en el sector del comercio minorista presentó en abril una variación del 1,8% respecto al mismo mes de 2023. Esta tasa se situó cuatro décimas por debajo de la registrada en marzo.

Mientras, en tasa mensual, las ventas del comercio minorista registran una variación del 0,8%. Esta tasa fue 1,2 puntos superior a la del mes anterior.

Por modos de distribución, Grandes cadenas fue el que más aumentó (1,3%). El índice general sin estaciones de servicio registró una tasa mensual del 0,8%. Por productos, Alimentación aumentó un 1,2% y Resto un 0,7%.

Noticias relacionadas

contador