• Sostiene que Syriza acudió a las elecciones con propuestas antipopulistas
varoufakis_mirada

El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, ha vuelto a defender su plan para pagar la deuda según evolucione el crecimiento de la economía helena. “La injusticia impide el crecimiento”, ha asegurado, al tiempo que ha recordado que su Ejecutivo tiene que dar respuesta a una crisis humanitaria tras cinco años de imposición de políticas desde el BCE, el FMI y la Comisión Europea.

Lea también: Grecia avisa: "Si Atenas abandona el euro, España e Italia serán las siguientes"

Europa se convertiría en un socio del crecimiento griego porque tendría interés en ello

En una entrevista para El Mundo, Varoufakis insiste en que el modelo propuesto para pagar la deuda en función del crecimiento que experimente la economía griega traería "beneficios mutuos" tanto para Europa como para su propio país. "Europa se convertiría en un socio del crecimiento griego porque tendría interés en ello", asegura el ministro.

Varoufakis sostiene que "la injusticia impide el crecimiento, es una de las cosas que hemos aprendido en los últimos 10 o 20 años". Y añade: "Atender a quienes necesitan ayuda no constituye un drenaje de recursos de la sociedad, sino que fomenta su capacidad de actuar mejor".

LAS MEDIDAS DE SYRIZA, 'ANTIPOPULISTAS'

Según el titular de Finanzas, las propuestas que llevó Syriza a las elecciones son "antipopulistas" y amoldadas a la situación "de emergencia humanitaria" que vive su país. En este sentido, sostiene que hay que dar respuesta a todas esas personas que han vivido los últimos 5 años 'sometidos' a las políticas de "las instituciones", conocidas antes como la Troika.

"Dijimos que íbamos a ocuparnos de los ciudadanos más necesitados, y advertimos de que aquellos que no precisaran ayuda no iban a recibir ni un euro del Estado griego", concluye Varoufakis.

Lee además:

Varoufakis quiere un 'Plan Merkel' dirigido por el Banco Europeo de Inversiones para recuperar la inversión de la UE

Grecia confirma que podrá pagar los 340 millones de euros que vencen este viernes al FMI

contador