- Lo ha dicho antes de llegar a la reunión del Eurogrupo en Bruselas
Yanis Varoufakis, el ministro de finanzas griego, ha dicho este sábado que el pago al Fondo Monetario Internacional que está previsto para el martes, depende de si los acreedores tienen la voluntad de devolver 1.900 millones de euros de beneficios por la tenencia por parte del Banco Central Europeo de bonos griegos.
De esta manera, Reuters ha asegurado que el político griego, cuando se dirigía al Eurogrupo, ha dicho que pediría a los prestamistas una ampliación del programa de rescate para poder llevar a cabo el referéndum que el Ejecutivo desea realizar el próximo 5 de julio.
"Vamos a sugerirles que, bajo estas circunstancias, deberíamos tener una extensión de unas pocas semanas para garantizar que la gente es escuchada",dijo a Reuters, a lo que añadió: "Y entonces nos comprometemos como un gobierno responsable a cualquier cosa que los votantes nos digan que hagamos. Debemos prepararnos para obtener logros al día siguiente y alcanzar un acuerdo muy rápido con nuestros acreedores y nuestros socios y las instituciones siguiendo el espíritu del veredicto del pueblo", agregó.
En relación a ello se puede observar un mensaje en Twitter que publicó Varoufakis en su cuenta:
Democracy deserved a boost in euro-related matters. We just delivered it. Let the people decide. (Funny how radical this concept sounds!)
— Yanis Varoufakis (@yanisvaroufakis) junio 26, 2015
Además, par Varoufakis el BCE debe mantener su papel haciendo posible que los bancos continúen abiertos durante el proceso de transición del rescate.
Lea además:
-Dijsselbloem: Grecia 'cerró la puerta' a continuar con las negociaciones
-Grecia: Tsipras convoca un referéndum para decidir sobre la propuesta de los acreedores