El ex ministro de Finanzas de Grecia ha asegurado que el tercer programa de rescate 'no va a funcionar'. Yanis Varoufakis ha criticado el programa horas antes de que sea sometido a votación en el Parlamento de Atenas.
En declaraciones a BBC World que recoge Efe, Varoufakis ha asegurado que algunos de los negociadores que han alcanzado el acuerdo comparten su opinión. En concreto, ha hecho referencia a su sucesor. “El ministro griego de Finanzas (Euclid Tsakalotos) dice más o menos lo mismo”.
Pregunte a cualquiera que comprenda algo sobre la economía de Grecia y le dirá que este acuerdo no va a funcionar
Además, el economista griego ha asegurado haber sido testigo de cómo “el ministro de Finanzas alemán (Wolfgang Schäuble) va al Bundestag y confiesa que efectivamente este acuerdo no va a funcionar”.
Lea también: 'Lo peor de la tormenta griega ha pasado', asegura el ministro de Finanzas de Finlandia
Para Varoufakis, lo que va a votar este jueves por la noche el Parlamento de Atenas es “un programa que está basado sencillamente en una deuda insostenible”. Y aun así, prosiguió, “este es el programa que todo el mundo está trabajando para implementar”.
El el ex ministro lamenta el desconocimiento de los acreedores sobre la economía helena. Así, en declaraciones a BBC World expresó: “Pregunte a cualquiera que comprenda algo sobre la economía de Grecia y le dirá que este acuerdo no va a funcionar”.
TERCER PROGRAMA DE RESCATE
El tercer programa de rescate ya cuenta con el acuerdo entre el Gobierno de Alexis Tsipras y las instituciones internacionales. Tendrá una vigencia de tres años y la cantidad que recibirá Grecia ascenderá hasta los 86.000 millones de euros.
Este jueves el Parlamento heleno votará si aprueba el programa de rescate y las medidas exigidas al Gobierno heleno, mientras que el viernes se reúne el Eurogrupo para que los ministros de Finanzas de la zona euro den luz verde al rescate.
Lee además:
El PIB de Grecia sorprende: se expande un 0,8% en el segundo trimestre
Tsakalotos: Grecia espera recibir el primer tramo del préstamo el 20 de agosto
El BCE mantiene sin cambios la liquidez de emergencia para la banca griega