Varios miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) se han pronunciado este jueves a favor de mantener los tipos de interés en su nivel actual durante más tiempo del esperado inicialmente, ante una inflación que en el primer trimestre del año ha empeorado los pronósticos.
La titular de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, ha participado en un encuentro en el que ha asegurado que necesita más tiempo para acumular la "confianza" necesaria sobre el descenso de la inflación hacia la meta del 2% antes de iniciar la flexibilización monetaria.
"La información económica entrante indica que tomará más tiempo ganar esa confianza. Mantener nuestra postura restrictiva por más tiempo es prudente en este momento a medida que ganamos claridad sobre el camino de la inflación", ha señalado durante un evento en Wooster, Ohio, en declaraciones recogidas por 'Bloomberg'.
Según su pronóstico, la inflación seguirá su curso a la baja a lo largo del ejercicio, aunque el descenso será menos pronunciado que el experimentado en 2023.
De manera similar, el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, ha asegurado en una entrevista concedida a 'Reuters' que los datos conocidos hasta el momento, si bien son positivos, no son suficientes para iniciar los recortes.
"No veo ningún indicador que me diga ahora que hay una razón para cambiar la postura de la política monetaria ahora, y no espero eso. No espero obtener la mayor confianza que necesitamos en el progreso de la inflación hacia una meta del 2% en el muy corto plazo", ha manifestado.
La jornada de este jueves ha incluido también la intervención del presidente del banco central de de Richmond, Thomas Barkin, con un mensaje que apunta en la misma dirección.
"Para llegar al 2% de manera sostenible y de la manera correcta, creo que va a tomar un poco más de tiempo", ha destacado en declaraciones a 'CNBC'.