Más de un tercio de las pequeñas empresas de Reino Unido han asegurado que no tienen miedo alguno a que se produzca una salida del Unión Europea sin acuerdo, el llamado Brexit 'duro', el próximo 31 de octubre, según una encuesta difundida este viernes.
Noticia relacionada
¿Qué pasará ahora con el Brexit? Prórroga y nuevas elecciones, lo más factibleEl sondeo realizado por la Federación de Pequeñas Empresas (FSB, por sus siglas en inglés) señala que el 39 por ciento de las compañías de menor tamaño consideran que un Brexit sin acuerdo tendrá un impacto negativo sobre sus negocios, mientras que un 34 por ciento cree que no tendrá consecuencias.
Por otra parte, los resultados muestran que al menos 11 por ciento prevé que dicha salida del bloque comunitario podría tener una repercusión positiva para sus compañías. La mayoría de las empresas que prevé un efecto negativo han indicado que no son capaces de plantearse un escenario de dichas características ni trazar un plan para abordarlo.
Después de más de tres años de crisis desde que los británicos votaron a favor de abandonar la UE, el Brexit continúa generando una gran incertidumbre en el país. El primer ministro del país, Boris Johnson, ha prometido que Reino Unido abandonará la UE el próximo 31 de octubre con o sin acuerdo y ha asegurado que no buscará una prórroga.
"Como el riesgo de un Brexit caótico sigue estando ahí, es preocupante que muchas pequeñas empresas no estén preparadas o descubran que no pueden prepararse para ello", ha aseverado el presidente nacional del FSB, Mike Cherry.