- Un total de 9.605 empresas han participado en el evento
La Feria Internacional de Turismo, FITUR cierra su edición de este año con los mejores datos de su historia al registrar un nuevo récord de participación con 231.872 visitantes (profesionales y público) y un crecimiento del 6% respecto al año pasado.
Según recoge EFE, los organizadores han destacado el alto nivel de participación profesional, con 124.659 visitantes (+2%), entre los que se consolida la alta representación internacional, que ya en sus dos anteriores ediciones acumulaba crecimientos del 7% y 12%, respectivamente.
Además, se suma el crecimiento experimentado en la asistencia de público general durante el fin de semana, que se estima por encima del 10%, hasta los 107.213 visitantes.
La asistencia de público general durante el fin de semana ha aumentado un 10%
Tambien FITUR, informa EFE, ha registrado récord de participación empresarial: un total de 9.605 compañías han estado presentes. Y también las que lo hacían en stands, pues han alcanzado las 711 entre entre empresas, instituciones y organismos con la incorporación de 178 empresas nuevas.
Lea también: Frenazo en la economía de Cataluña: la inversión inmobiliaria se decanta por Madrid
MAS DE 160 PAÍSES HAN PARTICIPADO
El número de países participantes ha aumentado hasta los 165, entre los que ha 16 reincorporaciones con participación. Asimismo, tal y como informa EFE, se confirma el liderazgo de la feria para los países iberoamericanos, y a partir de ahora, también para los africanos: han participado 42 países de Iberoamérica, y 44 de Africa.
Finalmente, informan que FITUR ha sido referente dentro del sector turístico en Social Media. Más de 150.000 seguidores internacionales en las principales plataformas sociales, 64 millones de usuarios alcanzados en Twitter; más de 35.000 tuits con el hashtag #FITUR2016 y #FITUR, y más de 16.000 usuarios retuiteando sobre FITUR.
Lee además:
Ambicioso plan de Meliá: prevé abrir un hotel cada dos semanas en 2016
Grupo Wanda, sobre el futuro del Edificio España: 'No comentamos rumores del mercado'