La informática no es infalible. La caída del sistema que permite hacer el check-in en los vuelos ha paralizado la operativa de varias aerolíneas a nivel mundial y ha generado largas colas y retrasos en los aeropuertos. British Airways, Qatar Airways, Lufhtansa, Air France, Qantas o KLM se han visto afectados por este fallo.
Los problemas han afectado al registro de los pasajeros en ciertas aerolíneas de aeropuertos como Heathrow y Gatwick (Londres), Charles de Gaulle (París), Ronald Reagan (Washington), Múnich, Singapur o Sídney. No hay aeropuertos españoles afectados. El software que ha contado con este fallo es Altea, de Amadeus. Desde la compañía se ha reconocido el fallo y afirman que ya tienen a sus equipos técnicos trabajando en la solución.
Anyone flying @SouthwestAir from @BWI_Airport this morning, GET HERE EARLY. All kiosks down. pic.twitter.com/4WhfPh7H2s
— AngryBird (@PoorRobin) 28 de septiembre de 2017
Un portavoz del aeropuerto de Gatwick ha informado al 'Daily Mail' que algunas de sus aerolíneas comunicaron los fallos en la facturación, pero los sistemas sólo estuvieron caídos dos minutos. "Ellos están utilizando el software Amadeus Altea y hay varias compañías aéreas que utilizan el mismo software para el check-in y es lo que les está afectando. No pueden facturar a los pasajeros", explicó.