UGT ha lamentado la postura de CEOE en la mesa de negociación del diálogo social para modernizar el mercado laboral y ha señalado que espera que la patronal vuelva a la senda de la negociación y concertación.
"Gran decepción en la reunión de hoy de mejora del mercado de trabajo. CEOE, aún reconociendo que es inasumible que en España se hagan 25 millones de contratos temporales al año, se niega a negociar sobre la propuesta del gobierno de limitar y sancionar la contratación temporal", ha denunciado el sindicato.
Noticia relacionada
El futuro laboral es de los 'seniors': se buscan perfiles técnicos, cualificados y escasosAdemás, ha recordado que la limitación de la contratación temporal es una obligación que impone Europa y que condena a la precariedad a más del 25% de los trabajadores del país.
"En la reunión de hoy no hemos podido avanzar en tener un texto que garantice la mejora del mercado de trabajo con más y mejor seguridad, con la suficiente flexibilidad que garantice la pervivencia de las empresas y los puestos de trabajo y que permita cumplir con las obligaciones de la Unión Europea", ha dicho UGT.
La CEOE ha tachado de "inaceptable" la reforma laboral planteada por Yolanda Díaz. La propuesta que pretende modernizar el empleo en España ha sido rechazada por organizaciones empresariales como la CEOE y la Cepyme. En un comunicado, ambas entidades han expresado que las directrices no ayudan a las empresas a la hora de generar empleo y van en contra de lo dicho por la Comisión Europea.