- Barcelona es una de las pocas capitales del mundo donde Uber no tiene servicio
La empresa de movilidad Uber ha renunciado a los conductores particulares y apuesta ahora por los chóferes profesionales para poder implantarse en Barcelona, una de las pocas capitales del mundo donde no presta servicio, a diferencia de otras como París y Madrid.
"Queremos abrir diálogo con la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona para avanzar hacia el futuro y permitir esta tecnología digital sin dejar a nadie de lado y ayudando a la transición del taxi", ha explicado el nuevo director general de Uber para Europa, Thibaud Simphal, en una entrevista de TV3 recogida por 'Europa Press'.
Los planes de la plataforma pasan por conseguir entre 3.000 y 5.000 licencias en Barcelona
La compañía es consciente de que esta estrategia es inviable con la limitación de una licencia de vehículo con chófer profesional por cada 30 taxis, lo que equivale a 300 licencias en Barcelona.
En concreto, los planes de la plataforma pasan por conseguir entre 3.000 y 5.000 licencias en Barcelona, es decir, un Uber por cada dos taxis.
"A partir del momento en que todo el mundo pueda pedir un chófer a través del móvil, la demanda será más grande", ha asegurado Simphal, que ha sostenido que habrá sitio para taxistas y para otros trabajadores.