• La aplicación de las medidas del rescate y el alivio de la deuda serán algunos de los temas que discutirán los dos mandatarios
eurogrupo hollande tsipras

El presidente de Francia, François Hollande, ha llegado este jueves a Atenas, donde ha sido recibido por el primer ministro Alexis Tsipras, para su visita de dos días, mientras Grecia busca un alivio de la deuda por parte de sus acreedores europeos. Hollande ha viajado acompañado por el ministro de Finanzas, Michel Sapin, y una comitiva de ejecutivos de grandes empresas.

Con motivo de la visita, el Gobierno de Alexis Tsipras ha puesto en marcha un fuerte operativo de seguridad, movilizando a 2.500 agentes de policía y bloqueando parte del centro de Atenas, informa AFP.

Lea también: Tsipras y la situación de Grecia: promete rapidez en las reformas para debatir sobre la deuda

"Europa tiene normas y tienen que ser respetadas, están ligadas a la estabilidad del euro. Pero la consolidación de las finanzas públicas no puede ser un fin en sí mismo"

Francia es percibida en Atenas con más simpatía que Alemania por las distintas posturas de estos dos países durante las negociaciones para el rescate a Grecia. Tras una recaída inesperada en la recesión este año, se espera que la deuda griega se incremente por encima del 190% del PIB en 2016.

“Esta discusión es el pasado”, declaró Hollande sobre el tercer rescate durante una entrevista con el diario griego Kathimerini. “Europa tiene normas y tienen que ser respetadas, están ligadas a la estabilidad del euro. Pero la consolidación de las finanzas públicas no puede ser un fin en sí mismo, Europa debe moverse hacia la inversión”.

Lea también: La tasa de paro en Grecia se mantiene estable en julio en el 25%

HOLLANDE PEDIRÁ A LAS EMPRESAS FRANCESAS QUE INVIERTAN EN GRECIA

Hollande aprovechará su visita oficial de dos días a Grecia para pedir a las empresas francesas que aumenten sus inversiones en el país y así contribuir al crecimiento de las finanzas helenas. En la entrevista publicada este jueves por Kathimerini, el presidente galo aseguró que se reunirá con los representantes de las empresas francesas presentes en Grecia "y les pediré aumentar su actividad".

Además, en la reunión que mantendrá con Tsipras los dos mandatarios tratarán de definir "concretamente las áreas en las cuales podrían invertir empresas francesas". Durante la visita, está previsto que Hollande y Tsipras discutan la aplicación de las medidas del tercer rescate y la posible negociación sobre un alivio de la deuda griega.

Lea además:

Tsipras aplica los primeros recortes para cumplir con el tercer plan de rescate

Polémica en Grecia: dimite el viceministro acusado de antisemita y homófobo

El BCE reduce la liquidez de emergencia a la banca griega

contador