- La pensión mínima en el país heleno tras cotizar 20 años pasará a ser de 386 euros mensuales
- Como mínimo habrá que cotizar 40 años para acceder a la pensión completa
Los griegos se han manifestado durante el domingo con motivo de la última decisión tomada por el Gobierno griego, que incluye una reducción de las pensiones y un aumento de impuestos. Con estas medidas, el Gobierno de Alexis Tsipras, pretende cumplir con los acreedores antes de la reunión del Eurogrupo este lunes a las 15:00, hora de Madrid.
Lea también: ¿Revisará el Eurogrupo la cifras del rescate a Grecia?
"para más de dos millones de jubilados no habrá ni un solo euro de recorte en la pensión"
Estas nuevas prevén ahorrar 5.400 millones millones de euros y generar un superávit primario del 3,5% del PIB, según el programa del tercer rescate firmado en verano con los acreedores. Tsipras ha declarado en el pleno que "para más de dos millones de jubilados no habrá ni un solo euro de recorte en la pensión" y destaca el objetivo de llegar a un sistema de pensiones con "justicia social".
El ejecutivo griego este paquete de medidas aprobado ayudará en esta primera revisión del rescate y facilitará en acceso a fondos con la vista puesta en los importantes pagos de deuda al los que Grecia tendrá que hacer frente el próximo mes de julio de 2016.
Lea también: Huelga general en Grecia de 48 horas en protesta por la reforma de las pensiones
La pensión mínima en el país heleno tras cotizar 20 años pasará a ser de 386 euros mensuales. A partir de ahora la pensión completa pasará a tener en cuenta toda la vida laboral, y no sólo los últimos cinco años y como mínimo habrá que cotizar 40 años para acceder a ella. La pensión máxima será de 2.300 euros brutos al mes.
Lee además:
Anonymous ataca al Banco Central de Grecia y promete más ataques a bancos centrales
El Ibex sube y alcanza los 8.800 pendiente de la reunión del Eurogrupo