La guerra comercial no es tan mala como parece, según el ex consejero delegado de Goldman Sachs. Lloyd Blankfein ha defendido en Twitter los aranceles de Trump afirmando que son "una herramienta efectiva para negociar" y asegurando que "decir que nos están haciendo daño es no entender el asunto".
Noticia relacionada
Wall Street anticipa caídas tras los débiles datos macro de ChinaEl ex de Goldman continúa aduciendo que "China se juega más y tiene más que perder, este tipo de procesos requiere demostrar fuerza, sacrificio y compromiso".
En otro tuit publicado recientemente, Blankfein subraya que "los consumidores estadounidenses pueden acabar comprando a empresas domésticas o que no sean chinas pagando algo más para que estas pierdan dinero".
Eric Robertsen, jefe de estrategia macro en Standart Chartered, contestó al ex de Goldman que "en la guerra comercial no hay ganadores o perdedores, todos salimos perdiendo".
La economía de ambos países preocupa ahora más que nunca y los inversores siguen con especial atención cada dato macro que publican. En el caso de China, el gigante asiático decepcionó con su producción industrial... y, en el de EEUU, ha hecho lo propio con sus ventas minoristas.
Ninguna quiere mostrarse expuesta en un conflicto abierto. Lo cierto es que, tras los nuevos aranceles anunciados por Chinas a principios de semana, la guerra parece estar lejos de su final.