El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado a las grandes tecnológicas como Google, Facebook y Amazon de beneficiarse de una posible situación de "competencia desleal", aunque ha subrayado que no puede "hacer comentarios públicos".
- 191,410$
- 1,54%
- 224,920$
- 0,73%
- 585,250$
- -1,73%
Ha declarado, en una entrevista a Bloomberg, que no le corresponde a él hacer declaraciones sobre una hipotética segmentación de los tres gigantes tecnológicos. "Muchas personas creen que los tres están en una posición desleal, pero no haré más comentarios".
Al mismo tiempo, ha acusado a Google de manipular su motor de búsqueda para ocultar noticias positivas sobre su su figura. El gigante ha respondido con la demostración de que sí había emitido los últimos discursos institucionales de Trump al igual que hacía con los de Obama, como por ejemplo, el del estado de la Unión pronunciado por el actual presidente en el Congreso de Estados Unidos el pasado 30 de enero de 2018.
Google ha mostrado a través de una captura de un archivo de Internet que emitió en directo este discurso de Trump a través de un enlace situado directamente en su página web, algo que ya hacía desde los discursos pronunciados en años anteriores por el expresidente demócrata Barack Obama.
No obstante, la compañía del buscador ha reconocido que no emitó el discurso del estado de la Unión de Trump en el año 2017, pero ha alegado que técnicamente no se trataba de un discurso de este tipo sino de una declaración conjunta de Trump al congreso, y que históricamente no han promovido "el primer discurso al Congreso por un nuevo presidente".
Trump, por su parte, colgó el miércoles en su Twitter un vídeo con capturas de pantalla del motor de búsqueda de Google a lo largo de los años, las cuales mostraban que para los años de presidencia de Trump no se había promovido el conocido discurso pero sí entre los años 2012 y 2016 durante la gestión de Obama.
El presidente consideró esto como la prueba definitiva de que Google mostraba información sesgada sobre su persona y ocultaba las noticias positivas relacionadas con él, como había denunciado antes esta semana al advertir a empresas de Internet como Google, Twitter y Facebook.