• Lo cual es consistente con un parón en los ingresos fiscales del Tesoro de Estados Unidos
  • Aunque más americanos están trabajando, cobran menos dinero
  • Los datos sobre los salarios indican que la economía se está estancando
wallstreet

TrimTabs Investment Research considera que los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales (Bureau of Labor Statistics-BLS) sugieren que los trabajadores americanos están sufriendo una reducción de sus salarios en febrero, lo cual es consistente con un parón en los ingresos fiscales del Tesoro de Estados Unidos.

Según los datos que maneja TrimTabs, los salarios semanales de los trabajadores americanos han registrado su mayor descenso mensual desde marzo de 2009. "Aunque más americanos están trabajando, cobran menos dinero", ha señalado David Santschi, consejero delegado de TrimTabs. “La economía (americana) es mucho más débil de lo que sugiere la cifra oficial de crecimiento del empleo", ha añadido.

Lea también: Cuidado: los beneficios empresariales de Wall Street anticipan una recesión en EEUU

TrimTabs explica que los datos de la BLS indican que todos los trabajadores de Estados Unidos ganaron 125.190 millones de dólares por semana en febrero, un 0,5% menos que el salario semanal de enero (125.850 millones).

Lea también: Informe de Empleo de febrero en EEUU, por encima de lo esperado

LOS DATOS INDICAN UN ESTANCAMIENTO ECONÓMICO

Los datos sobre los salarios indican que la economía se está estancando, lo cual no anticipa más subidas de tipos

"Los ingresos semanales han registrado caídas secuenciales mayores sólo en dos meses en la pasada década", ha destacado Santschi. “Estos meses fueron diciembre de 2008 y marzo de 2009, durante la crisis financiera", ha añadido. TrimTabs explica que los datos del BLS son consistentes con la caída del 0,7% registrada por las retenciones de impuestos de febrero, la peor lectura en el último año.

"El consenso de mercado espera que la Reserva Federal suba los tipos de interés este año, pero los datos sobre los salarios indican que la economía se está estancando, lo cual no anticipa más endurecimiento de la política monetaria", ha concluido Santschi.

Lee además:

El PIB del cuarto trimestre en Estados Unidos sube un 1%, ¿peligro de recesión?

Así es el indicador de recesión que teme Wall Street: la maldición de la curva invertida

Yellen alerta sobre las turbulencias financieras pero no cree que la Fed tenga que bajar los tipos

contador