El presidente de BBVA, Carlos Torres, ha mostrado su confianza en el "potencial" de Turquía y en las políticas económicas que el gobierno está poniendo en práctica en los últimos meses. Todo ello, en el marco del Encuentro Empresarial España-Turquía, celebrado en Ciudad BBVA, en Madrid, y que ha contado con la presencia del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.
- 9,302€
- -0,77%
"Tenemos una gran confianza en Turquía por su potencial a largo plazo", ha afirmado Torres, quien ha aprovechado para destacar la oportunidad que representa este encuentro para facilitar y promover un marco de colaboración y diálogo entre ambos países.
"Esperamos que el encuentro de hoy sea interesante y, sobre todo, productivo para reforzar los lazos entre ambos países. Para mí, es un honor formar parte de este proyecto, representando a las empresas españolas que, como BBVA, tenemos intereses en Turquía. Junto a la copresidenta por parte turca, vamos a trabajar en desarrollar una hoja de ruta con una agenda de intereses y prioridades comunes en beneficio de todas las empresas", ha dicho.
Torres también ha puesto en valor el espíritu emprendedor de la sociedad turca, su demografía y su liderazgo regional, que le da el potencial para convertirse en un 'hub' manufacturero para la Unión Europea. Del mismo modo, ha enfatizado que las políticas económicas que el gobierno de Turquía está poniendo en práctica en los últimos meses están teniendo un resultado positivo.
"Enhorabuena también al Gobierno de Turquía por estos resultados tan esperanzadores. Turquía y España son dos países amigos que han mantenido y mantienen relaciones muy positivas para ambos en múltiples planos", ha agregado.
Durante su intervención, el presidente de BBVA ha remarcado la necesidad de una cooperación público-privada estructurada para afrontar con éxito el actual entorno de incertidumbre geopolítica y con grandes retos, como el cambio climático o el potencial de los avances en el campo tecnológico.
Además, ha indicado que España y Turquía tienen mucho recorrido juntos, y que mantienen relaciones económicas y comerciales que han contribuido a mejorar el bienestar social de ambos países.
BBVA RESEARCH ELEVARÁ SU PREVISIÓN DE PIB PARA 2024
Por otro lado, Torres ha avanzado que las perspectivas positivas de BBVA Research para la economía española y para la turca, que crecerán un 2,5% y un 3,5% en 2024, respectivamente.
"No puedo menos que dar la enhorabuena al Gobierno por este extraordinario comportamiento que nos diferencia todavía más frente al resto de Europa. También por su apuesta decidida por la transición ecológica y por las energías renovables, poniendo a España en una posición de liderazgo", ha comentado el presidente de la entidad.
Asimismo, ha destacado de manera muy positiva la puesta en marcha del Consejo de Productividad de España que, en su opinión, ayudará a sentar las bases de un crecimiento a largo plazo apoyado cada vez más en la inversión privada.