ep tienda onlinezara
Tienda online de ZaraINDITEX

Las grandes marcas de moda, entre las que destaca Zara, H&M, Stradivarius, Mango, Pull&Bear, Bershka y Women Secret, han salvado las rebajas de invierno, afectadas por la crisis del Covid-19 y la borrasca 'Filomena', gracias a la facturación de sus tiendas 'online', según la consultora Smartme Analytics.

Todos estos inconvenientes han generado que las marcas 'low cost' y de segunda mano, que tradicionalmente han liderado el tráfico digital, se vean desplazadas temporalmente, disminuyendo el uso de sus tiendas 'online' y, por tanto, su cuota de mercado. Sin embargo, según el análisis, las rebajas no han conseguido desbancar de los primeros puestos del ranking ni a Shein ni a Vinted, pese a que su cuota de mercado ha pasado del 40,1% al 38,4% y del 34,8% al 31,9%, respectivamente.

Zara, por su parte, obtiene la tercera posición con una cuota de mercado del 16,1%, tras adelantar a H&M, que la situó en el 14,3%. La quinta plaza la ocupa Stradivarius, que ganó dos posiciones, mejorando su cuota desde el 7,8% a un 11,9%, seguida de Zalando, que pierde una posición aunque mejora su cuota hasta el 10,6%.

Por detrás se encuentran Bershka (10,2%), Pull&Bear (9,9%), Privalia (8,8%), Primor (5,7%), Mango (3,9%), Kiabi (3,6%), Women'Secret (3,6%), Asos (3,3%) y Zalando Privee (3,1%).

Noticias relacionadas

contador