El Tesoro público ha colocado 1.755 millones en letras a tres y nueve meses, en la banda alta del objetivo máximo previsto (2.000 millones de euros), a tipos más negativos que en la emisión de junio.
En letras a tres meses, el organismo dependiente del Ministerio de Economía y Empresa ha colocado 325 millones de euros a un tipo marginal del -0,515%, frente al del -0,460% de la subasta previa. La demanda de letras a tres meses ha ascendido a 1.750 millones, y la ratio de cobertura ha sido de 5,3 veces, frente a las 3,4 veces de la anterior emisión.
El organismo ha cerrado las emisiones de agosto y no regresará a los mercados hasta septiembre
En letras a nueve meses, el Tesoro ha colocado 1.430 millones a un tipo marginal del -0,433%, más negativo que el -0,383% de la anterior emisión.
En este caso, la demanda ha superado los 4.020 millones de euros y la ratio de cobertura se ha situado en 2,8 veces, frente a las 3,4 veces de la anterior emisión del mismo tipo de papel.
Con la subasta de este martes el organismo ha cerrado las emisiones de agosto y no regresará a los mercados hasta septiembre, mes en el que están previstas cuatro subastas, concretamente para los días 6, 11, 18 y 20.
"El Tesoro logra rebajar los intereses exigidos en pleno agosto en una muy buena subasta de letras". "La demanda por la deuda nacional continúa al alza" y "parece por tanto que el interés por invertir en renta fija nacional sigue intacto en plena época estival y que incluso se acrecienta a base de menores intereses. Con esta subasta el Tesoro logra mantener el objetivo de reducción del interés medio de la deuda nacional. ", afirma Javier Urones, analista de XTB.