El Tesoro Público ha colocado este martes 1.456,21 millones de euros en letras a tres y nueve meses, dentro del rango medio previsto, y lo ha hecho a tipos más negativos en el caso de las letras a nueve meses, según informó el Banco de España.
La demanda de ambas referencias ha superado los 6.700 millones de euros, con lo que los inversores siguen confiando en los títulos de deuda españoles, a pesar de que tienen que pagar por las referencias a más corto plazo.
Con esta subasta el Tesoro cierra las emisiones del mes de enero y no volverá a los mercados hasta febrero
En concreto, el Tesoro ha colocado 370 millones en letras a tres meses y ha ofrecido una rentabilidad marginal del -0,460%, menos negativa que el -0,500% ofrecido en la subasta anterior del 11 de diciembre. La demanda ha superado los 1.500 millones, cuatro veces más que lo finalmente adjudicado.
En el caso de las letras a nueve meses, el organismo dependiente del Ministerio de Economía ha colocado 1.086,21 millones de euros, frente a peticiones por más de 5.200 millones, y lo ha hecho ofreciendo una rentabilidad más negativa, del -0,377%, frente al 0,371% de la subasta previa celebrada en diciembre.
Con esta subasta el Tesoro cierra las emisiones del mes de enero y no volverá a los mercados hasta febrero, cuando celebrará cuatro nuevas subastas, dos de letras y dos más de bonos y obligaciones.