S&P Global Ratings ha colocado sus calificaciones en moneda local y extranjera a largo y corto plazo de 'BB/B' de Promsvyazbank PJSC (PSB) en vigilancia crediticia con implicaciones negativas. También suspende las calificaciones en PSB, según anuncia en una nota de prensa.
Como explican, a pesar de su inclusión en la lista de personas bloqueadas y nacionales especialmente designados (SDN) de la OFAC, "consideramos que la probabilidad de incumplimiento de PSB en los próximos 12 meses es relativamente baja".
El banco se centra en dar servicio al sector de defensa ruso, lo que significa que la mayor parte de su negocio se lleva a cabo en Rusia y en moneda local. "Por lo tanto, hemos limitado nuestra acción de calificación a una colocación negativa de CreditWatch, lo que refleja nuestra opinión de que las sanciones a la economía rusa y las contrapartes del banco podrían debilitar el perfil financiero de PSB", añaden.
Suspendimos nuestras calificaciones en PSB porque se ha incluido en la lista SDN de OFAC. Consideraremos el estado de suspensión de las calificaciones en PSB y podríamos restablecerlas si se levantan las sanciones de la OFAC, en igualdad de condiciones.