ep un mujer hace una foto con su telefono movil en la acropolis de atenas grecia
Un mujer hace una foto con su teléfono móvil en la Acropolis de Atenas (Grecia).MINSAIT - Archivo

La agencia de calificación crediticia S&P ha mejorado la nota de Grecia en un peldaño, desde BB- hasta BB, con perspectiva 'positiva', dejando al país heleno a solo dos escalones del 'investment grade'.

La economía griega rebotará un 4,9% este año, según las previsiones de la agencia, cifra por encima del 4,2% pronosticado por el propio Banco de Grecia.

Para 2022, S&P prevé que Grecia y su economía crezcan incluso más (5,8%). La calificación de la agencia ha sido aplaudida por el ministro de Finanzas heleno, Jristos Staikuras, quien se ha mostrado muy satisfecho afirmando que es "la segunda vez que una agencia de calificación internacional mejora la nota crediticia del país en medio de la crisis sanitaria", según declaraciones recogidas por la agencia Efe.

"Sin ninguna duda se trata de un acontecimiento excepcionalmente importante y positivo para la economía griega, atribuido a la planificación e implementación de las políticas correctas en el plano económico y en general a la eficiencia del Gobierno, así como a una serie de reformas", ha apostillado.

Noticias relacionadas

contador