ep piso pisos vivienda viviendas casa casas alquiler compra hipoteca
Pisos.EUROPA PRESS

Últimamente proliferan los informes favorables sobre el mercado inmobiliario español, especialmente en lo que hace referencia a su segmento de oficinas. Sin embargo, este martes S&P avisa de que el mercado inmobiliario del conjunto de Europa está en peligro a medida que la economía de la región se debilita.

"Prevemos que los precios de la vivienda seguirán subiendo en los próximos dos años, pero a un ritmo más lento que hasta ahora. De los 10 mercados europeos de la vivienda que cubrimos en este informe, pronosticamos que sólo Italia experimentará caídas en el precio de la vivienda este año y en 2020", explican desde la agencia.

S&P precisa que la actual política de tipos ultra-bajos debería "apoyar ampliamente la demanda de vivienda". Sin embargo, al tiempo advierte de que la desaceleración económica afectará a la creación de empleo.

"Es probable que la capacidad de acceder a una vivienda en propiedad empeore aún más. No obstante, en la mayoría de los países que abarca el presente informe, la vivienda sigue siendo más asequible que antes de la crisis financiera de 2008-2009, cuando la relación precio-ingreso alcanzó un máximo histórico. Alemania es una excepción: el acceso a la vivienda había mejorado en los años anteriores a la crisis y sigue siendo mejor que su media a largo plazo", apunta S&P.

En Reino Unido, la incertidumbre provocada por el Brexit está frenando la actividad y arrastrando la expansión de los precios de la vivienda, principalmente en Londres. "Esperamos que los precios de la vivienda no experimenten un crecimiento general este año, sino que se recuperen en los próximos dos años en caso de que se llegue a un acuerdo. En un escenario de Brexit sin acuerdo, esperaríamos que los precios de la vivienda en el Reino Unido bajaran significativamente", señala la agencia.

Noticias relacionadas

contador