- La agencia considera que los niveles de diversificación y competitividad de la econmía alemana le permite superar los shocks económicos
- S&P estima que los factores externos no ponen en riesgo la posición fiscal y exterior de Alemania
Standard & Poor's ha confirmado la triple A de Alemania y mantiene sus previsiones de crecimiento a pesar del Brexit. La agencia considera que los niveles de diversificación y competitividad de la econmía alemana le permite superar los shocks económicos. S&P estima que los factores externos no ponen en riesgo la posición fiscal y exterior de Alemania.
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha confirmado este viernes el rating 'AAA', la calificación máxima, con perspectiva 'estable' de la República Federal de Alemania, según informó en un comunicado.
S&P también ha decidido mantener las previsiones de crecimiento de Alemania en el 1,7% en 2016 y 1,5% en 2017
S&P también ha decidido mantener las previsiones de crecimiento de Alemania en el 1,7% en 2016 y 1,5% en 2017 al "no apreciar" un impacto negativo en la economía germana tras la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE).
La agencia considera que los "elevados" niveles de diversificación y competitividad de la economía alemana le permiten "absorber grandes shocks económicos y financieros", mientras mantiene sus niveles de crecimiento. Así, S&P estima que los factores externos no ponen en riesgo la posición fiscal y exterior de Alemania y añade que el entorno de bajos tipos de interés y el sólido crecimiento de la recaudación continúan favoreciendo al balance público teutón.
Lea además:
España recorta la brecha de competitividad con Alemania
La reacción de Alemania al Brexit: 'Es un día triste para Europa'
Alemania consultará al Bundestag sobre el acuerdo comercial entre la Unión Europea y Canadá