parousacb22

Las solicitudes semanales de desempleo en EEUU descienden hasta situarse en 684.000 frente a las 781.000 peticiones de la semana anterior, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense.

Menos estadounidenses de lo esperado presentaron nuevas solicitudes de desempleo la semana pasada a medida que la actividad económica se recupera después de las restricciones relacionadas con el clima en febrero, pero es probable que el mercado laboral tarde años en recuperarse por completo de las cicatrices de la pandemia.

Las peticiones se dispararon en la segunda semana de marzo, probablemente debido a que se procesaron los atrasos después de las severas tormentas invernales en Texas y otras partes de la región sur densamente poblada. El fuerte temporal de la segunda quincena de febrero, que también afectó a otras partes del país, deprimió las ventas minoristas, la construcción de viviendas, la producción en las fábricas, los pedidos y los envíos de productos manufacturados el mes pasado.

Poco más de un año después de que la pandemia azotara Estados Unidos, las solicitudes de desempleo se mantienen por encima del máximo de 665.000 durante la Gran Recesión de 2007-09. En un mercado laboral saludable, las reclamaciones normalmente oscilan entre 200.000 y 250.000.

El empleo está 9,5 millones de puestos de trabajo por debajo de su pico en febrero de 2020. Los economistas dicen que la economía podría tardar al menos dos años en recuperar los 22,4 millones de puestos de trabajo perdidos en marzo y abril del año pasado.

Noticias relacionadas

contador