ep la canciller alemana angela merkel 20200730142603
La canciller alemana, Angela MerkelWolfgang Kumm/dpa

El sentimiento económico de Alemania se deterioró en julio por segundo mes consecutivo. Según el índice ZEW elaborado por el Centro de Investigación Económica Europea, cayó hasta los 63,3 puntos desde lo 79,8 puntos en los que se situó en junio.

A pesar de la caída, los expertos del mercado financiero encuestados esperan que la situación económica general sea extraordinariamente positiva en los próximos meses, dijo Achim Wambach, presidente del instituto ZEW.

La evaluación de la situación económica actual en Alemania continuó mejorando a 21,9 en julio desde menos 9,1 en junio, según los datos que el instituto ZEW ha publicado este martes. La situación económica se califica de manera similar a como estaba a principios de 2019, con el indicador alcanzando territorio positivo por primera vez en dos años.

"El desarrollo económico continúa normalizándose. Mientras tanto, el indicador de situación para Alemania ha superado claramente el declive vinculado al coronavirus. Aunque el indicador ZEW de sentimiento económico ha vuelto a caer significativamente, todavía se encuentra en un nivel muy alto. Por lo tanto, los expertos del mercado financiero esperamos que la situación económica general sea abrumadoramente positiva durante los próximos seis meses ", comenta el presidente de ZEW.

Noticias relacionadas

contador