La secretaria de Estado de Economía, Ana de la Cueva, ha asegurado que España seguirá creciendo a un ritmo razonable y por encima de la zona euro, pese al contexto de incertidumbre que afecta de manera global debido a factores como la guerra comercial entre EEUU y China y el Brexit. Así lo ha expresado durante la celebración este jueves del 20 aniversario de Bolsamanía.
Además, ha afirmado que el crecimiento "sólido" de la economía española se está haciendo "generando empleo, sin crear burbujas". Y esto, pese a que en los últimos meses "hemos observado las crecientes tensiones comerciales entre China y EEUU, que provocan incertidumbre" y que ha hecho que las "expectativas de los agentes económicos se hayan deteriorado". "El Brexit tampoco permite despejar el horizonte".
De cara a la formación del futuro Gobierno, un hecho que ha dicho que espera que se produzca pronto, De la Cueva, ha mostrado que sus objetivos se moverán sobre tres principios básicos: la estabilidad presupuestaria, la cohesión social y las reformas estructurales". "Si no queremos poner en peligro la sostenibilidad tenemos que tomar medidas", ha dicho.
Por otro lado, ha centrado parte de su intervención en las finanzas sostenibles, un aspecto en el que se está trabajando en el ámbito europeo para "cerrar este proceso" que tiene como objetivo que el sector financiero canalice sus recursos hacia determinadas actividades sostenibles.
En relación a la celebración de Bolsamanía, De la Cueva ha destacado la importancia que desde la administración pública se tomen medidas para ser "especialmente transparentes, rigurosos y accesibles". Así, ha añadido que los medios son un instrumento que tiene "la facultad de formar e informar", un papel importante en la colaboración de la difusión de la información económica.