- La Cumbre de la UE ha declarado por unanimidad que no habrá un recorte de la deuda
- Grecia no está bajo un 'protectorado', tendrán que hacerlo ellos mismos (sobre sus reformas)
El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble ha pedido a los diputados alemanes aprobar el proyecto de ley de su ministerio para abrir las negociaciones de un tercer paquete de ayuda a Grecia. Visiblemente enfadado por los ataques recibidos por algunos mandatarios ante su idea del Grexit, Schäuble ha contestado que nada de esto estaría pasando si Grecia hubiese cumplido sus promesas. No obstante, el ministro alemán ha confesado también que tiene sus dudas sobre si las negociaciones van a producir un resultado que él sea capaz de aceptar.
Durante su intervención ante el Bundestag ha recordado además que Grecia no se encuentra bajo 'un protectorado', tendrán que hacerlo ellos mismos (refiriéndose a las reformas).
Schauble ha dejado también un mensaje muy claro ante el Parlamento. "No se trata de Grecia, sino de Europa. Necesitamos estructuras permanentes que sean de fiar".
El ministro alemán ha insistido también en que, en la Cumbre de la Unión Europea, se declaró por unanimidad que no habrá un recorte de la deuda. De esta manera, Schäuble se ha mostrado nuevamente tajante respecto a la posibilidad de dictar medidas que permitan aliviar la carga de la deuda a Grecia tal y como lo ha propuesto el Fondo Monetario Internacional (FMI) y, cuya iniciativa parece no desagradar al Banco Central Europeo (BCE).
Schauble ha dejado también un mensaje muy claro ante el Parlamento. "No se trata de Grecia, sino de Europa. Necesitamos estructuras permanentes que sean de fiar". "Esta es la última oportunidad", ha concluido.
Lea también: Sigue en directo todo lo que ocurre con el tercer rescate a Grecia