Para el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, los jóvenes españoles deben estar dispuestos a moverse más y mejor para encontrar empleo pero, sobre todo, deben asumir la posibilidad de cambiar de región para entrar de nuevo en el mercado laboral.
"Los jóvenes españoles no están dispuestos a cambiar de región"
Lea también: La receta del FMI contra el paro juvenil: reducir el salario mínimo o las cotizaciones sociales
En una conferencia en Berlín, Wolfgang Schäuble ha asegurado que “los jóvenes en España deben ser más móviles”, según recoge Efe. Para el titular de Finanzas, los jóvenes en paro “no están dispuestos a cambiar de región”.
Se fija en especial en aquellos que encontraban trabajo en la construcción y ahora les cuesta más reincorporarse al mercado laboral. Según Efe, Schäuble ha insistido en la necesidad de que prueben a cambiar de región, o incluso de país, para poder encontrar trabajo aunque sean reacios.
El alemán ha defendido la necesidad de un desarrollo equilibrado entre las diferentes regiones europeas, pero admite, según la agencia, que "se podría hacer un cabaré en torno al fondo europeo contra el desempleo juvenil si no fuera tan trágico".
Los fondos de la Unión Europea han puesto a disposición de los países 6.000 millones de euros para políticas activas de empleo para jóvenes.
Lee además:
Juncker no quiere a Grecia fuera del euro, aunque no haya riesgo sistémico
Tsipras insiste: la austeridad no volverá a Grecia.... ¿Y la liquidez?