- Afirma que una quita de la deuda es la única solución, algo incompatible con permanecer en la unión monetaria
El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, ha reiterado su postura de que lo mejor para la recuperación de la economía griega sigue siendo un salida temporal del euro. En su línea dura con el Gobierno de Alexis Tsipras, ha puesto en duda la capacidad de Atenas de concluir con éxito las negociaciones sobre el tercer rescate para el país.
Así se ha expresado en la emisora "Deutschlandfunk", y ha justificado su parecer porque muchos economistas creen que una recuperación en Grecia no es posible sin un recorte de la deuda, algo incompatible con la continuidad de Grecia en la zona euro.
Nadie sabe en este momento cómo va esto a funcionar sin una quita
Sin embargo, sí ha asegurado que en el Parlamento alemán apoyará que se vote a favor del tercer rescate a Grecia y que la aprobación de las medidas por parte de Atenas es un "paso adelante".
Lea también: En directo | Grecia vota sí el acuerdo con Europa con 229 parlamentarios a favor
Dadas las necesidades financieras de Grecia, “ya veremos durante las negociaciones si hay alguna vía para llegar a un programa”, ha declarado el titular de Finanzas germano. “Yo no lo sé y nadie sabe en este momento cómo va esto a funcionar sin una quita, lo que todo el mundo sabe es que esto es incompatible con ser miembro del euro”.
Lee además:
Tras el 'sí' del Parlamento, ¿qué pasos debe seguir ahora Grecia para recibir los 86.000 millones?
El BCE mantiene sin cambios la liquidez de emergencia para los bancos griegos