El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado que hay que estar preocupados por los datos del tercer trimestre de la Encuesta de Población Activa (EPA), pero ha pedido no caer ni en "falsos alarmismos" ni en "autocomplacencias".
Así lo ha señalado en una entrevista en el programa 'Al Rojo Vivo' de La Sexta, donde también ha resaltado que se han contemplado registros "históricos" de población activa, y ha destacado que cada vez hay más gente que está buscando empleo de manera activa.
"Somos 19,9 millones de ocupados en España y son 12,3 millones los que tienen contratos a tiempo completo. La estabilidad se va imponiendo a una realidad laboral todavía marcada desgraciadamente por la precariedad", ha añadido.
Esto, según Sánchez, "tiene mucho que ver" con los empresarios, los trabajadores y con los planes que ha puesto en marcha el Gobierno en estos 15 meses.
El presidente del Gobierno en funciones ha afirmado que hay sectores que no se han visto resentidos por los datos del empleo conocidos ayer como es el sector industrial, mientras que el turístico se ha visto más resentido "como consecuencia de un entorno económico internacional cada vez más complejo y difícil".
El paro bajó en 16.200 personas en el tercer trimestre del año, lo que supone un 0,5% menos que en el trimestre anterior, hasta situarse el total de desempleados en 3.214.400 personas, su menor nivel en once años, según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).