El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciará este martes nuevas medidas destinadas a la clase media y trabajadora en el Debate sobre el estado de la Nación que arranca en el Congreso, como respuesta a la actual situación "excepcional" de inflación.
La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, señaló este lunes que el mensaje del presidente irá dirigido a la inmensa mayoría de españoles y en concreto a la clase media y trabajadora, que serán los destinatarios de estas nuevas acciones.
En este sentido, fuentes de Moncloa han señalado que estas medidas serán "de mucho calado" económico y social y han sostenido que van a contentar a todo el conjunto de la ciudadanía y, por tanto, van a hacer que los socios de coalición salgan más fuertes de esta cita.
Asimismo, han señalado que la intervención del presidente del Gobierno en el Debate va a dar mucha fortaleza al Ejecutivo porque el objetivo es proteger y ampliar derechos de los ciudadanos a los que representan, que van a agradecer estas medidas.
Además, han señalado que las palabras de Sánchez van a aportar "un horizonte de profundidad" a la legislatura al señalar lo que le queda por hacer al Gobierno de cara a contentar a la mayoría social.