- El límite establecido ha sido el próximo viernes
- Al parecer, Grecia estaría dispuesta a ceder en materia de pensiones
- Cualquier confirmación de un acuerdo puede mover el mercado de manera importante
Los principales líderes europeos, (Merkel, Hollande, Draghi, Juncker y Lagarde) se han reunido por sorpresa en Berlín para desbloquear las negociaciones con Grecia.
Recordamos que cualquier confirmación de un acuerdo puede mover el mercado de manera importante
Según ha confirmado un portavoz del Gobierno alemán a Reuters, “los participantes en las negociaciones han mantenido un contacto estrecho en los últimos días” para cerrar un acuerdo en los próximos días.
El límite establecido ha sido el próximo viernes. Al parecer, Grecia estaría dispuesta a ceder en materia de pensiones. Recordamos que cualquier confirmación de un acuerdo puede mover el mercado de manera importante.
Lea también: Grecia se queda sin tiempo: calendario de pagos y negociaciones en junio
LA VALORACIÓN DE LOS ANALISTAS
Si los acreedores de Grecia pueden encontrar una postura común, será un progreso
“Si los acreedores de Grecia pueden encontrar una postura común, será un progreso, especialmente si se incluyen algunas concesiones, como el tamaño del superávit que debe alcanzar Grecia”, afirma Craig Erlam, analista de Oanda.
“En definitiva, se ponen de acuerdo para estar en contacto sobre las negociaciones. ¿Anticipo de acuerdo? No tiene por qué. Como tampoco es una señal de desacuerdo, especialmente porque hasta el momento siempre se ha producido desacuerdo sobre Grecia. Veremos”, señala José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi.
Desde Accendo Markets, señalan que "el mercado está moviéndose conforme aparecen rumores en Twitter, aunque posteriormente se produce el movimiento contrario".
Lee además:
¿Qué debemos esperar el miércoles del BCE? El programa de compras y Grecia serán los puntos clave
Alemania confirma las palabras de Varoufakis: no hay razones para un impago al FMI el 5 de junio
El secretario del Tesoro de EEUU advierte sobre el peligro de un 'accidente' en Grecia