jerome powell 20220315181818
El presidente de la Fed, Jerome Powell.

El rendimiento del bono estadounidense a 10 años alcanzó un máximo desde 2019 este martes, mientras los inversores siguen digiriendo los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre subidas de tipos más contundentes.

La rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años de referencia subió 6,2 puntos básicos, hasta el 2,379%. El rendimiento del bono a 30 años ganó 6,7 puntos básicos, hasta el 2,603%.

Los rendimientos de los bonos se mueven de forma inversa a los precios, lo que significa que suben cuando se están vendiendo bonos.

Powell, que volverá a hablar este miércoles, dijo el lunes que "si llegamos a la conclusión de que es apropiado moverse más agresivamente subiendo los tipos en más de 25 puntos básicos en una o varias reuniones, lo haremos".

Algunos expertos han elevado sus previsiones de subidas de tipos tras sus comentarios. Godman Sachs espera ahora subidas de tipos de 50 puntos básicos en las reuniones de mayo y junio.

"El tono y el mensaje que está transmitiendo (Powell) es: 'Vamos a endurecer la política'", señala Kathy Jones, estratega jefe de renta fija de Charles Schwab, según recoge 'CNBC'. "Cuanto más agresiva sea y más rápido se mueva la Fed, más se conseguirá una curva de rendimiento más plana", añade.

Noticias relacionadas

contador