- La debilidad de la libra tras el 'Brexit' ha sido clave
Reino Unido está en niveles récord de recepción de turistas. Según ha informado la Oficina Nacional de Estadísticas británica (ONS), en el mes de junio el país recibió un total de 3,5 millones de visitantes extranjeros, un 7% más respecto al mismo mes del pasado año. Estos turistas, además, realizaron un gasto de 2.200 millones de libras (2.415,2 millones de euros), un 2% más.
Entre abril y junio, el número de turistas procedentes de otros países aumentó hasta los 10,75 millones, un 8% más
Tal y como ha explicado la ONS y recoge Europa Press, este incremento de los visitantes extranjeros se debe a la debilidad de la libra esterlina, que se ha producido por la decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea (UE), el conocido como 'Brexit'. Ello ha hecho que Reino Unido se convierta en un destino más económico, lo que explica el mayor número de visitantes hasta cifras récord.
Además, entre abril y junio, el número de turistas procedentes de otros países aumentó hasta los 10,75 millones, un 8% más que durante ese trimestre en 2016, registrándose el pasado mes de abril un récord de 3,7 millones de visitantes del extranjero, un 19% más que el año anterior.
Por otro lado, los residentes en el Reino Unido realizaron 7,2 millones de viajes al extranjero en junio, un 4% más que en el mismo mes de 2016, con un gasto que asciende hasta los 4.600 millones de libras (5.050 millones de euros), un 15% más respecto a junio del pasado año.