- El Gobierno asegura que hay 'colegios falsos' que funcionan como 'puerta de atrás' al mercado laboral
- Se van a endurecer las condiciones para acceder a un visado académico
El Gobierno de Reino Unido ha desarrollado una nueva norma por la que los estudiantes extranjeros tendrán que salir del país en cuanto terminen la formación, al tiempo que les prohíbe trabajar mientras permanecen en territorio británico con un visado académico.
Fuentes del Ejecutivo citadas por The Telegraph han asegurado que la medida, que no afecta a los nacionales de países comunitarios, se ha ideado con la intención de poner fin a los fraudes y estafas que utilizan la concesión de visados como pretexto.
Lea también: Tres de cada cuatro españoles en el Reino Unido no volverían a España
Así, las autoridades británicas han justificado su actuación apuntando a que de los 121.000 estudiantes extranjeros registrados del último curso, cerca de 70.000 permanecen en Reino Unido aunque hayan terminado el curso académico.
PUERTA DE ATRÁS AL MERCADO LABORAL
El Gobierno no quiere que los colegios sean una 'puerta de atrás' al mercado laboral
La ministra de Interior de Reino Unido, Theresa May, ha asegurado que miles de personas utilizan el pretexto académico para entrar “por la puerta de atrás” en el país. Además, ha ordenado el cierre de 870 colegios falsos que admitían a estudiantes extranjeros.
El titular de la cartera de Inmigración, James Brokenshire, ha explicado que la nueva norma tiene la intención de terminar con “los tramposos que se aprovechan de colegios financiados con fondos públicos”, según ha señalado la prestigiosa cabecera británica.
El miembro del Ejecutivo ha culpado a los “delincuentes que venden el acceso al mercado de trabajo de Reino Unido porque hay una gran cantidad de personas que está dispuesta a comprar”. “Los contribuyentes ayudan con la financiación pública de los colegios esperando que den una educación de primera, no que sean una puerta de atrás para el mercado laboral británico”, ha añadido.
De hecho, las autoridades van a endurecer las condiciones necesarias para poder acceder a un visado académico, con el establecimiento de pruebas de idioma, la restricción a los estudiantes de acceder al mercado laboral o la necesidad de tener que salir del país antes de solicitar un permiso de trabajo en territorio británico después de haber finalizado los estudios.
Lee además:
Los estudiantes que quieren demandar a Harvard
Las 10 mejores universidades para estudiar Economía
Reino Unido se enfrenta a un atentado 'terrible' de Estado Islámico