parousacb22

El número de personas en las nóminas de las empresas británicas se redujo en más de 600,000 entre marzo y mayo, coincidiendo con el bloqueo de la actividad debido al coronavirus. Además, las vacantes se desplomaron a mínimos históricos, según los datos publicados este martes por la Oficina de Estadística británica (ONS).

No obstante, la tasa de desempleo se mantuvo estable en 3,9% durante los tres meses hasta abril, algo debido a que muchas compañías recurrieron al esquema de retención de empleos del Gobierno para mantener a los empleados. Los economistas encuestados por Reuters en su mayoría esperaban un aumento en la tasa de desempleo al 4,7%.

"Ahora estamos comenzando a ver la brutal realidad económica del covid-19. Sin embargo, si no fuera por el plan del Gobierno, que ha protegido casi 15 veces ese número de empleos, la imagen sería considerablemente más sombría", comentan desde The Great British Bounce Back.

Entre marzo y mayo, más de 8,7 millones de empleos fueron suspendidos. "El número de personas que reclaman prestaciones por desempleo aumentó más del doble en el mismo período, a 2,8 millones", apuntan en Infinox, que añaden que "salvo una recuperación inesperada en forma de V en la economía, la realidad es que a medida que el plan del Gobierno se cancele en los próximos meses, muchas más personas no tendrán más remedio que unirse a la cola de paro rápidamente en Reino Unido".

Noticias relacionadas

contador